de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Congreso Jueves, 19 de Octubre de 2017

Se realizará un nuevo Congreso de Psicología del Sur Mendocino

Jueves, 19 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19-10-2017. Este viernes 20 y el sábado 21 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del Congreso de Psicología del Sur Mendocino, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, organizado por la Fundación CEYTEC.

En esta ocasión, el quinto congreso se basará sobre ansiedad y depresión. Las actividades darán inicio el viernes a las 8.30 horas con las acreditaciones y se extenderá toda la jornada. Mientras que el sábado comenzará a las 9 y concluirá a las 13.

Estarán exponiendo, entre varios disertantes, dos muy reconocidos. El doctor español Aquilino Polaino Lorente, autor de infinidad de libros; y el psiquiatra mendocino, Manuel Vilapriño.

La Fundación CEYTEC actualmente está compuesta por nueve psicólogos, dos psicopedagogas, un neurólogo infantil y dos orientadores familiares. Basa su labor en psicología realista, una cosmovisión antropológica acerca del hombre, basada en los principios aristotélicos tomistas. Judith Bonino, integrante de la fundación, explicó que “para practicarla utilizamos las técnicas actuales y el fin que tenemos, además de la parte clínica, es formar a estudiantes de psicología”.

A lo que agregó la psicóloga: “La idea del congreso es mostrar el notable crecimiento que tiene la psicología realista, en distintas provincias de Argentina, Chile, España y otros países. Queremos generar el primer simposio dentro del congreso, con el fin de difundir esta práctica”.

Asimismo, Sofía Medaura, psicóloga de la fundación, añadió: “Es importante conocer que la temática de este congreso se ha considerado y elegido porque, a raíz de la práctica, se ve un gran avance en estas patologías que forman parte de lo cotidiano. Se ve en la clínica y mucho en lo diario de la gente”.

Quienes estén interesados en asistir, podrán hacerlo directamente en el Centro de Congresos y Exposiciones o deberán dirigirse a la fundación, ubicada en Perú y Gutiérrez. El valor, que es para costear gastos y viáticos de los expositores, es de $400 para estudiantes y público en general; y $600 para profesionales.