de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Museo Miercoles, 25 de Octubre de 2017

Alumnos de jardín de infantes y primaria participaron de una actividad en celebración del Día del Fósil

La actividad para los pequeños se realizó en el Museo de Historia Natural, con el fin de concientizar sobre la importancia de los fósiles y qué hacer en caso de encontrar uno.

Miercoles, 25 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Gentileza Ester Arcidiacono

25-10-2017. En San Rafael se celebró el Día del Fósil, con actividades para los pequeños de jardín de infantes y primaria de diferentes escuelas tanto de ciudad como de los distritos, que consistió en una jornada de reconocimiento de fósiles en el Museo de Historia Natural.

El fin de esta actividad fue concientizar sobre la importancia de los fósiles y qué hacer en caso de encontrar uno, por lo que además los paleontólogos del museo dictaron una charla para contarles en qué consiste ese trabajo.

Luego los pequeños participaron de un juego que consistía en separar los fósiles en diferentes canteros para que vieran que los mismos no se encuentran en cualquier lugar. Por ejemplo dientes de tiburón, caracoles y peces, que se pueden hallar en lugares donde hubo mar, por un lado; y por otro huellas, restos de plantas, etcétera.

Tras la búsqueda, los alumnos clasificaron los fósiles con la guía que les dieron los profesionales, con la que determinaron además en qué tipo de ambiente estuvieron.