de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Capacitación Martes, 7 de Noviembre de 2017

Jornada de capacitación sobre Oficina de Conciliación Laboral, en San Rafael

Será el viernes 10, a partir de las 16.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones. Está dirigida a abogados y empresas. La entrada es libre y gratuita

Martes, 7 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-11-2017. La Subsecretaría de Trabajo y Empleo realizará una Jornada de Capacitación sobre la implementación de la Oficina de Conciliación Laboral en Mendoza, el viernes 10, a partir de las 16.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

Expondrán el Subsecretario de Trabajo y Empleo, Alejandro Jofré; Pablo Montoya, encargado de la Oficina de Conciliación Laboral en Mendoza, y Cristian Mattei, jefe de la oficina de Cómputos de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

Está dirigida a abogados y empresas. La entrada es libre y gratuita y los interesados deben inscribirse previamente en www.colejus.com.ar o en la Secretaría del Colegio de Abogados de San Rafael.

Oficina de Conciliación Laboral  (OCL)

La OCL es una instancia a través de la cual el trabajador puede hacer efectivo un procedimiento de conciliación. De esta manera, se puede finalizar una relación laboral con la correspondiente indemnización expeditiva.

La función de la OCL es arbitrar –con carácter obligatorio y previo a la demanda– en todo conflicto de derecho que involucre un reclamo individual o pluriindividual que tenga competencia en la Justicia laboral de Mendoza.

Los reclamos que puede realizar el trabajador son:

  • Despido.
  • Cobro de salarios.
  • Consignación.
  • Daño moral.
  • Desalojo.
  • Diferencias salariales.
  • Pago de vacaciones y aguinaldo.

Fuente: Prensa Gobernación