de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Día mundial de la diabetes Martes, 14 de Noviembre de 2017

Se realizó en el kilómetro cero una cita de concientización contra la diabetes

Un grupo de profesionales brindó información y realizó exámenes de glucemia gratuitos.

Martes, 14 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

14-11-2017. Este martes, 14 de noviembre, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes —en homenaje al descubridor Nicholas Paulescu—, se realizó en el Kilómetro Cero de San Rafael una “cita de concientización”.

Durante la jornada, un grupo de profesionales, asentados bajo dos puestos practicaron controles de glucemia gratuitos a una larga fila de asistentes. Un pequeño pinchazo en cada dedo, del que brotaba una gota de sangre que luego era analizada por un glucómetro.

Un tercer puesto, en tanto, brindaba información a los transeúntes.

El evento fue organizado por profesionales de diferentes instituciones sanitarias y educativas locales, entre ellas el Área De Salud Provincial, Área de Salud Departamental, OSEP, Hospital Schestakow, Cruz Roja y la participación de la carrera de Nutrición de la Universidad de Mendoza.

Soledad acosta, médica diabetóloga del hospital Schestakow, afirmó que la enfermedad ha registrado avances en los últimos tiempos, de la mano del aumento de la obesidad y el sobrepeso. “Podemos decir que es un epidemia”, aseguró.

Con el evento, dijo la profesional, se intenta difundir e informar. “Es importante concientizar, porque muchas veces la enfermedad es asintomática”, manifestó, e instó a mayores de 35 años a realizarse exámenes de laboratorios, más aún si existe sobrepeso u obesidad.