de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Por pérdida Viernes, 17 de Noviembre de 2017

A un mes de repavimentar las calles del barrio Sat, Aysam ya las rompió

Vecinos del barrio Sat manifestaron su malestar por las obras de reparación de cañerías que ejecuta Aysam a un mes de estrenar la repavimentación de las calles.

Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17-11-2017. Hace un mes la Municipalidad anunció la finalización de la repavimentación de las calles del barrio Sat, una obra muy esperada por los vecinos debido al estado en el que se encontraban las calles adyacentes al parque Hipólito Yrigoyen, uno de los espacios más concurridos no solo por los sanrafaelinos, si no por los turistas que nos visitan a lo largo del año.

Sin embargo, en las últimas horas la empresa Aysam ha dañado el asfalto al menos en dos arterias, Agustín Álvarez y Libertad, y República de Siria y Perú, ya que aparentemente el peso de las máquinas habría producido la rotura de caños que datan más de 50 años.

Paula, una de las vecinas se comunicó con nuestro medio y destacó “la rotura la han hecho casi a media calzada, han hecho un corte de un  rectángulo donde hay una pérdida, por supuesto que es necesario que esto se arregle porque en caso de no hacerlo el asfalto se podría haber hundido”.

Y continuó diciendo “el tema es que antes de que se empezara a realizar el asfalto, nosotros solicitamos la posibilidad de que se hormigonara. Eso convenía por muchas razones, entre ellas por los recambios de cañerías de cloacas y agua. Supuestamente Aysam había revisado y estaba todo bien y ahora pasa esto, quizás por el peso de las máquinas se hayan dañado”.

“Aysam y el Municipio ahora se tiran la pelota, pero lo cierto es que pagamos por un pavimento que a un mes ya está roto” sintetizó.