de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Evento Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Este sábado se realizará una nueva jornada de asesoramiento gratuito de escribanos

Será en el cine-teatro Roma. “Busca un fin solidario”, informó la presidenta del Colegio Notarial de la Segunda Circunscripción.

Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17-11-2017. Este sábado, 18 de noviembre, de 9 a 13, se realizará en el teatro Roma una nueva jornada de asesoramiento gratuito de escribanos hacia la sociedad. En Malargüe también estará habilitado un punto de consulta en el Centro de convenciones y exposiciones Thesaurus.

Los asistentes, informó la presidenta del Colegio Notarial de la Segunda Circunscripción María Marta Díaz, podrán hacer consultas sobre compra-venta de viviendas, contratos de cualquier tipo, donaciones, testamentos, régimen patrimonial matrimonial, uniones convivenciales, certificaciones de firmas, sociedades, en otros tópicos. El único requisito indispensable para recibir cualquier asesoramiento es presentarse con toda la documentación relacionada, puntualizó Díaz.

El evento, que nació hace cinco años por iniciativa del Consejo Federal del Notario Argentino, se realiza simultáneamente en 200 ciudades del país y busca “un fin solidario”.

Se trata de “salir” hacia la comunidad, dijo la presidenta del Colegio, y, en tanto, “desmitificar” la figura del escribano, que en el imaginario colectivo “cobra muy caro” incluso por una consulta, aunque en realidad, aseguró Díaz, generalmente no tienen costo en absoluto.