de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Reconocimiento Jueves, 23 de Noviembre de 2017

La oficina municipal de Empleo fue reconocida y recibirá un subsidio nacional

San Rafael fue elegido por el Ministerio de Trabajo de la Nación para construir aulas de capacitación equipadas con máxima tecnología y mobiliario, reconociendo así el trabajo diario de la oficina municipal de Empleo.

Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-11-2017. A lo largo y ancho del país, se priorizan las dependencias municipales que registran los mejores promedios de trabajo. En este caso se reconoció la labor de su titular Pablo Yague y el equipo de trabajo del área.

Las salas de capacitación cuentan con modernos equipos de computación para capacitar a las personas que acuden a los programas de la cartera laboral y del municipio.

“A raíz de los rendimientos de las oficinas de empleo del país, el ministerio hace llegar beneficios a las comunidades por medio de los municipios, y tenemos el orgullo de haber sido seleccionados”.

Para Yague, uno de sus grandes objetivos es generar acciones de inserción laboral y capacitación para las comunidades, “y esto lo estamos llevando adelante con una importante recepción por parte de los sanrafaelinos”. 

Sala de capacitación 

“La posibilidad de contar con un espacio de máxima tecnología, es un reconocimiento que ha llegado a pocos departamentos en el país”, expresó el funcionario municipal.

La sala de capacitación - que viene acompañada de nuevo mobiliario - servirá para formar en empleo a jóvenes y adultos, “justo en estos momentos donde son cada vez más las personas que se acercan a la oficina a buscar oportunidades laborales”.

En la actualidad, las capacitaciones alcanzan a más de 600 personas al año, cifra que se pretende aumentar notoriamente.

“Dependíamos de que otras instituciones nos prestaran sus oficinas y ahora vamos a tener un sitio propio, que estará ubicado en la parte posterior de la nueva Dirección de Turismo” dijo Pablo Yague.

Finalmente señaló que “si cumplimos con una serie de metas, el financiamiento nacional se convertirá directamente en un subsidio, que no habrá qué devolver”.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael