de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2018 Martes, 28 de Noviembre de 2017

Lucía presentó un proyecto para que las reinas vivan un día junto a las cosechadoras

La actual reina departamental está viviendo sus últimos días como representante de San Rafael. Pero antes de despedirse tiene varios proyectos para la Vendimia Departamental.

Martes, 28 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30-11-2017

Comenzó la cuenta regresiva para que la reina departamental de la Vendimia, Lucía Martínez, entregue sus atributos en manos de la nueva soberana que representará a San Rafael en la fiesta máxima de los mendocinos en 2018.

Sin embargo aún tiene varios proyectos para concretar, entre ellos planea recuperar las tradiciones del origen vendimial y que las candidatas a reina departamental vivan un día junto a las cosechadoras, quienes son las verdaderas vendimiadoras.

“La intención es poder homenajear a las mujeres que trabajan la vid, y que las reinas puedan realizar su labor durante una jornada”, agregó la soberana.

EL proyecto está siendo analizado en la Dirección de Cultura y podría concretarse durante el próximo mes de enero, cuando estén electas todas las reinas distritales y se coseche en algunas fincas.

Lucía destacó que la idea es que esta actividad perdure en el tiempo y sea una de las actividades fijas previo a la fiesta departamental.

Otro de los proyectos de la reina es conformar en San Rafael una “Comisión de Reinas de San Rafael”. La experiencia funciona muy bien en otros departamentos y además de mantener unidas a las reinas, permitiría la realización de actividades solidarias.