de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Evento Martes, 28 de Noviembre de 2017

Este domingo se realizará una maratón a beneficio de Aním-Conín

La iniciativa busca recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición infantil en San Rafael.

Martes, 28 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28-11-2017

La Asociación para la Nutrición Infantil y Materna (ANIM-CONIN) de San Rafael realizará este domingo —3 de diciembre— a las 10 en el parque Norte una maratón solidaria, a fin de recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición infantil en el departamento.

La maratón ofrece tres opciones para los competidores: 1, 5 y 10 kilómetros, cuyos costos de inscripción son de 200, 270 y 350 pesos, respectivamente. Los interesados pueden apuntarse en Óptica Gallo hasta el sábado o en el hotel Tower ese mismo día de 17 a 20. Junto a la inscripción, los participantes reciben un kit deportivo y una medalla.

Se trata, explicó el doctor Adrián Reche, presidente de ANIM, de un esfuerzo para sumar recursos al trabajo de “estímulo” que la organización impulsa en su lucha contra la malnutrición.

El evento, afirmó luego, cuenta con apoyo estatal del Municipio, el Ente de Turismo de Mendoza y varias empresas locales. Este trabajo conjunto, explicó, es necesario para coordinar las tareas, y lograr así “mejores resultados”.

En esta línea, la concejal Cristina Da Dalt subrayó la importancia de la participación municipal. “El Estado no puede estar ausente cuando se trata de los niños”, dijo, y puntualizó que las partes llevan adelante un “trabajo mancomunado”.

Finalmente Marcelo Gallo comentó que el envolvimiento de la institución que él preside, Esfuerzo Deportivo, responde a la necesidad de “aportar un granito de arena”.

Para inscripciones y mayor información ingresar al siguiente Link.