de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Florencia Peralta Martes, 5 de Diciembre de 2017

Suspendieron la audiencia de prisión preventiva de Damián Ortega por la renuncia de su abogado

No obstante, no se esperaba que la audiencia trajera cambios a la situación procesal del acusado.

Martes, 5 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-12-2017

Este martes a las 10 estaba programada la audiencia de apelación de prisión preventiva que definiría el otorgamiento o rechazo del beneficio de prisión domiciliaria a Damián Ortega, ex pareja y principal sospechoso del crimen de Florencia Peralta —la efectivo de Policía estrangulada hasta la muerte el 16 de septiembre de 2016—.

La cita —a ser oficiado por el Tribunal Penal de Menores—, sin embargo, debió ser suspendida por la intempestiva renuncia del abogado de  Ortega, Sergio Ortiz.

Según había argumentado Ortiz al apelar al recurso de casación —después de que el juez de garantías Pablo Peñasco le negara el arresto domiciliario a su cliente—, el advenimiento de Alhassimou Barry, alias “El Africano” —acusado de tener posesión del celular de Florencia Peralta después de su muerte— “atenúa” la encrucijada judicial de Ortega y lo predispone al beneficio de la prisión domiciliaria.

Este lunes, en diálogo con MediaMendoza, el abogado de la familia Peralta, Sergio Altamiranda, afirmó que igualmente su querella no esperaba “mayores cambios” en la situación procesal de Ortega. “Falta poco para que expire el plazo de prisión preventiva, y no creo que le den la domiciliaria a cuatro meses del inicio del debate”, manifestó el letrado.

Se desconoce si esta falta de perspectivas positivas para Ortega fue la causa de la renuncia del abogado. Sergio Ortiz afirmó que su paso al costado se debe a “asuntos privados” entre su defendido y él, que bajo “ética profesional” no serán revelados.

Ahora resta esperar que un nuevo representante sea asignado al acusado y pueda así establecerse una nueva fecha de audiencia.