de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Solidaridad Martes, 5 de Diciembre de 2017

Gianna necesita un millón y medio de pesos para su rehabilitación

Gianna Sabattini Aporta, es una pequeña de 1 año y medio que cayó a una pileta y necesita esta suma para el tratamiento de rehabilitación.

Martes, 5 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-12-2017

Familiares de Gianna Sabattini Aporta, la beba de un año y medio que cayó a una pileta a fines de octubre, necesitan de la ayuda de todos para hacer frente al costoso tratamiento de rehabilitación que requiere.

Cabe recordar que la pequeña cayó en una pileta el pasado 25 de octubre y sufrió un paro cardio respiratorio. En la Policlínica lograron reanimarla y la trasladaron de inmediato al hospital Schestakow, donde lograron estabilizarla.

Actualmente permanece internada en el hospital Español de Mendoza y el viernes pasado la trasladaron a una sala común, ya que consideraron que se encontraba clínicamente estable. Sin embargo, el paro cardio respiratorio que sufrió le provocó severas lesiones a nivel cerebral por el lapso de falta de oxígeno que sufrió.

Además presenta espasticidad, que es una tensión de los músculos, que lograron estabilizarlo en Mendoza al igual que las convulsiones. Por su daño cerebral la pequeña no responde a los estímulos, pero abre sus ojos.

En tratamiento que Gianna necesita se realiza en la clínica Fleni en Buenos Aires, pero como la mutual de su familia no lo costea, iniciaron una campaña para recaudar con la ayuda de los sanrafaelinos la suma que pasó esta clínica que supera el millón y medio de pesos.

En los próximos días la menor recibirá el alta médica y sus padres anhelan continuar inmediatamente el tratamiento en Buenos Aires. Los próximos seis meses son determinantes en la rehabilitación y cada día cuenta.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo en una cuenta en el Banco Nación, a nombre de Paula Daniela Aporta, cuyo CBU es 0110485530048522952983.