de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Obras Martes, 5 de Diciembre de 2017

Continúan las obras en los distritos

El municipio de San Rafael sigue federalizando la obra pública, con trabajos y servicios en los distritos más alejados del centro de la Ciudad.

Martes, 5 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-12-2017

En El Nihuil avanza la 2ª etapa de la remodelación de la costanera del lago, al tiempo que se efectúan mejoras en el camping municipal. Se instaló también una nueva bomba para la planta de agua potable del distrito.

Personal de arraigo de la comuna entregó materiales y reparó techos de humildes viviendas en la Costa del Río Atuel, Trintica y zanjón Los Leones.

Tras la construcción y puesta en marcha de la nueva planta de agua potable de Villa Atuel, se trabaja en el nuevo polideportivo municipal, que será el complejo de deportes más importante de San Rafael.

Antes de fin de mes se llamará a licitación para la concesión de la terminal de micros del distrito, desde donde partirán servicios a San Rafael, Mendoza, General Alvear y otras zonas del departamento.

La red de agua potable llega también al cementerio local.

Se instalaron nuevas luces que iluminan las calles Cobos y Vieja de Villa Atuel.

En el paraje Los Toldos de Punta del Agua la comuna y el Inta construyen una red de agua potable de 5 kilómetros, que beneficiará a familias de puesteros que nunca tuvieron agua en sus hogares. Así dejarán de recorrer largas distancias para extraer agua de un arroyo.

En la zona urbana del distrito está cada día más avanzado el salón de usos múltiples que utilizará la comunidad.

Seguirá también la colocación de veredas, que ya tuvo su primera etapa en la plaza principal de Punta del Agua.

Otro trabajo que está previsto es la mejora de la sala velatoria del lugar.

Otro de los distritos alejados es El Sosneado, donde el fuego hizo estragos en corrales. La entrega de materiales fue un paliativo para subsanar lo antes posible esta problemática.  

Muchos pobladores ya construyen los baños de sus viviendas, gracias al material que recibieron de la Municipalidad de San Rafael. Se beneficiarán también con forraje para alimentar a sus animales.

“No podemos permitir el desarraigo de quienes trabajan en las zonas de secano, por eso siempre están presentes en nuestro plan de obras y asistencia”, indicó el Intendente Emir Félix.

En Jaime Prats está por concluir una red de agua potable de 6 kilómetros que beneficiará a muchas familias de la zona, mejorando la presión, cantidad y calidad del agua que toman los vecinos.

En Real del Padre se asfaltaron 25 cuadras del Pueblo “B” y 15 en el barrio Los Nogales del Pueblo “A”, en un paso más para concretar el sueño de un Real del Padre pavimentado.

Atendió además el quirófano móvil veterinario esterilizando gratuitamente a 65 perras de la calle y mascotas.

En cuanto al alumbrado público se renovaron 75 luminarias de los barrios IPV y Villa Tranquila.

Muy cerca de allí, se ejecutan tareas previas a la construcción del paseo saludable, que contará con máquinas para que los vecinos hagan ejercicios.

“La amplia geografía departamental nos obliga a redoblar el esfuerzo para estar en cada rincón de San Rafael, ese es el camino que hemos elegido para transitar”, expresó Emir Félix.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael