de
00:00 hs

San Rafael Programas Martes, 5 de Diciembre de 2017

El Estado en tu barrio presente en San Rafael

El programa “El Estado en tu barrio” estará por dos semanas en los barrios El Sosneado y Villa Laredo, para hacer trámites de salud, laboral, DNI y asesoramientos de Anses y Pami.

Martes, 5 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

05-12-2017. Durante esta y la próxima semana se llevan a cabo los operativos del programa “El Estado en tu barrio” en los barrios El Sosneado y Villa Laredo.

Esta semana el operativo se realiza en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Sosneado (Jacarandá y los Filtros) hasta el jueves y la próxima semana los móviles se instalarán en la cancha ubicada en Fleming y Da Vinci, desde el martes 12 al viernes 15, de 8 a 13.

Orlando Alosi, coordinador de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación explicó “este es un programe que permite acercar a la gente la realización de este tipo de trámites”.

Se puede gestionar el DNI o partidas de nacimiento, hacer trámites de ANSES (Asignación por Hijo, programas Hogar y Progresar, Asignaciones Familiares, Asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones) y recibir asesoramiento del PAMI (médicos de cabecera, afiliaciones, emisión de credenciales), vacunación, asesoramiento de empleo, tarifa social de luz y gas, entrega de lámparas de bajo consumo.

Habrá de atención de los camiones de salud, información sobre planes de Desarrollo Social, asesoramiento legal y jurídico, y orientación sobre programas de inserción laboral.