de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Turismo Miercoles, 6 de Diciembre de 2017

Con un 43 por ciento de reservas San Rafael se prepara para recibir a los turistas

Desde la Dirección de Turismo aseguraron que San Rafael no se destaca por alcanzar altos porcentajes, pero esta vez los números son alentadores.

Miercoles, 6 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06-12-2017

Llega un nuevo fin de semana largo y San Rafael se prepara para recibir con los brazos abiertos a los turistas que lleguen para conocer nuestras bellezas y disfrutar de todas las alternativas en materia de turismo.

El director municipal de Turismo, Javier Muñoz, destacó que “el porcentaje de reservas se encuentra en el 43 por ciento para este fin de semana largo, esto nos permite vislumbrar que va hacer un buen fin de semana largo”.

Asimismo afirmó que si bien este fin de semana históricamente no se destaca por el porcentaje de ocupación en San Rafael, en esta oportunidad hay un importante número de reservas.

Por otra parte destacó que desde hace días el departamento cuenta con una importante presencia de visitantes. “En esta época del año San Rafael se destaca por el turismo estudiantil, que generalmente se desarrolla en la zona de Valle Grande y también la presencia de turismo individual, que es más de parejas y no tan familiar, como lo que se espera para enero y febrero cuyos porcentajes son buenos”.

“San Rafael es un clásico del turismo y sabemos que cuando empiezan a llegar los primeros calores, la gente nos elige” agregó.

En cuanto a la oferta cultural, Muñoz destacó que este fin de semana comenzará a desarrollarse la Feria de artesanos en la playa de estacionamiento de la Dirección de Turismo, la Fiesta de la Flor de la Vid y una importante muestra artística y musical el vienes 8 de diciembre en el Laberinto de Borges.

Finalmente resaltó que también se está preparando todo para la temporada de verano luego de la intensa promoción realizada en diferentes puntos del país. En enero quedará inaugurada la temporada teatral con obras durante la semana, con artistas de renombre nacional y otras con artistas locales.

Además de todos los deportes y actividades que ofrecen los prestadores de servicios turísticos.