de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Política Jueves, 14 de Diciembre de 2017

El Concejo Deliberante aprobó una extensión presupuestaria de 110 millones de pesos para el Ejecutivo

Con el voto de la oposición, el oficialismo aprobó las partidas para pagar sueldos y aguinaldos. No obstante, la UCR se opuso al aumento de fondos para publicidad oficial.

Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-12-2017

El Concejo Deliberante aprobó durante la mañana de este jueves una extensión presupuestaria de 110 millones de pesos para que el Ejecutivo municipal pueda hacer frente a sueldos y aguinaldos de fin de año y otras erogaciones no previstas, por "desfasajes" en los cálculos iniciales.

La aprobación de las partidas, causa de controversia durante los últimos días y por las cuales la sesión de ayer debió se suspendida, contó con el apoyo del bloque UCR, que había manifestado suspicacias por la necesidad y uso de los de fondos extra.

Sin embargo, la oposición pidió votar por separado el artículo tercero del proyecto, que establece un aumento presupuestario de 2 millones de pesos para publicidad oficial. 

Por considerar que los gastos "no están claros" en esta materia, el artículo fue votado negativamente por el bloque UCR. No obstante, fue aprobado por los seis ediles del justicialismo con el voto doble de Ricardo Vergara, presidente del órgano.