de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Transporte Jueves, 14 de Diciembre de 2017

El Ministerio de Transporte aprobó tres vuelos ‘low-cost’ para San Rafael

Norwegian, la empresa concesionada, tendrá 180 días para empezar a operar.

Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-12-2017

El Ministerio de Transporte de la Nación aprobó tres vuelos low-cost a la empresa Norwegian Air Argentina —filial de Norwegian Air Shuttle— que conectarán San Rafael con algunos destinos.

Las rutas aprobadas vincularán el departamento con Buenos Aires, en tres frecuencias semanales; con Rosario, en dos frecuencias, y con Santa Rosa (La Pampa), también en dos frecuencias semanales.

Recientemente, la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) había incluido estas tres rutas dentro de su lista de recomendaciones al Ministerio.

Con la aprobación —que entrega concesión por 15 años—, el Ministerio otorgó 180 días a la empresa para que inicie sus operaciones.

Aunque Norwegian es una línea aérea conocida por sus bajos precios, estos no serán tales para sus clientes locales, habiendo dispuesto el Gobierno Nacional una tarifa mínima para las compañías privadas, destinada a garantizar la supervivencia de Aerolíneas Argentinas, cuyos gremios internos han realizado insistentes protestas para evitar que la empresa estatal —que tiene altos costos de funcionamiento— deba competir en el mercado.