de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Pirotecnia Martes, 19 de Diciembre de 2017

Pese a la campaña contra la pirotecnia, hay más comercios habilitados

Serán 30 en total, 5 más que el año pasado.

Martes, 19 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-12-2017

Pese a la campaña y a los múltiples proyectos de ordenanza, Inspecciones de la Municipalidad habilitó este año a más comercios que el anterior para la venta de pirotécnica.

Este año, 30 licencias fueros expedidas. En año pasado, en tanto, habían sido 25, y la venta había registrado récord.

No obstante, el número de habilitaciones emitidas ha experimentado un importante descenso en el último lustro. Mientras en 2015 las licencias habilitadas fueron 50, en 2014 habían sido 70.

Este año en particular, aunque las habilitaciones son mayores que el año pasado, ha sido prohibido el comercio de pirotecnia en kioscos transitorios o prefabricados.

En tanto, el Concejo Deliberante se apresta a tratar una prohibición de la venta y uso de pirotecnia desde principios de enero.

El proyecto, sin embargo, ha enfrentado disidencia entre los bloques. El borrador del oficialismo, presentado por Pedro Serra, ha sido criticado por la oposición por su “falta de posibilidades de aplicación” y su desaire al introducido por el concejal Gustavo Correa Gabi.

Aunque desde el PJ dieron permiso a la UCR a hacer cambios, en la oposición criticaron el apuro y pidieron extender el plazo para redactar la propuesta definitiva.