de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tormenta Miercoles, 20 de Diciembre de 2017

Cortes de luz, caída de árboles y granizo dejó la tormenta en San Rafael

Una supercelda afectó el distrito de Ciudad y zona Este del departamento. Se registró granizo en zonas de cultivo.

Miercoles, 20 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos gentileza

20-12-2017

En las primeras horas de la tarde de este miércoles se registró actividad convectiva intensa en la zona Sur. Cerca de las 15, una tormenta convectiva de tipo supercelda abarcó el Sureste del oasis, afectando a distintos lugares de San Rafael: Valle Grande, Rama Caída, Colonia Bombal, El Tropezón, Colonia Elena y Colonia Española.

Varias zonas de la Ciudad y distritos vieron afectado su suministro eléctrico, debido a la caída de árboles y ramas de gran tamaño por las fuertes ráfagas de viento.

El sistema de Lucha Antigranizo trabajó con dos aviones que realizaron vuelos de siembra por más cuatro horas. Las naves sembraron en base y tope desde las 14 hasta el cierre del informe (las 18) en lo que se prevé una larga jornada.

La manga de tormenta registrada abarcó una superficie extensa. En las primeras observaciones se pudo calcular que alrededor de 7 mil hectáreas cultivadas fueron afectadas por granizo de distinto tamaño. El informe final sobre el daño en los cultivos y la superficie se conocerán con el recorrido de los peritos.

Se estima que las tormentas originadas en el Sur puedan afectar las demás zonas productivas, Valle de Uco y Noreste, en horas de la noche y madrugada del jueves.

Ruta de Valle Grande