de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tormenta Jueves, 21 de Diciembre de 2017

Zlotolow recorrió fincas afectadas por la tormenta en San Rafael

La superficie dañada ronda las 9.000 hectáreas y se estima que unos 1.400 productores fueron alcanzados por el granizo. Los damnificados, adheridos al Seguro Agrícola, ya pueden radicar la denuncia.

Jueves, 21 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-12-2017

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, viajó a San Rafael para recorrer las zonas afectadas por la tormenta granicera que en la tarde del miércoles se descargó con fuerza en varios lugares de la provincia.

A pesar de la operatividad de los aviones del Sistema de Lucha Antigranizo, la fuerte tormenta de viento y piedra no dio tregua y dañó más de 9.000 hectáreas productivas correspondientes a 1.450 productores de la zona.

Rama Caída, Cuadro Nacional, Centro, Río Atuel, Colonia Bombal, El Tropezón, Colonia Elena y Colonia Española son las principales zonas donde se cuantifican la mayor cantidad de daños

Zlotolow recordó que “todos aquellos  productores incluidos en el Seguro Agrícola ya tienen abierta la posibilidad de radicar la denuncia por daños para acogerse a los beneficios del nuevo seguro agrícola”.

El subsecretario mencionó que si bien desde el Ejecutivo esperan que la semana próxima la Legislatura provincial dé sanción definitiva a las modificaciones propuestas a Ley 4304 de Emergencia Agropecuaria, los productores quedan amparados por los alcances de la antigua.

En cuanto al trabajo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el funcionario aseguró que “los aviones del sistema de mitigación operaron con normalidad, pero teniendo en cuenta que la tormenta tuvo características particulares, por ser catalogada como supercelda, igualmente se produjeron daños”.

Fuente: Prensa Gobernación