de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Huelga Viernes, 22 de Diciembre de 2017

Una vez más, protestan por el impago de sueldos en La Colina

Los trabajadores denuncian que no les han sido abonados ni el salario de noviembre ni el medio aguinaldo.

Viernes, 22 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-12-2017

En lo que es un nuevo capítulo del largo historial de problemas de la histórica fábrica de conservas La Colina, sus empleados se han declarado, una vez más, en huelga, a fin de protestar por el impago de los salarios de noviembre y el medio aguinaldo.

Según denuncian, el último ingreso que recibieron desde la administración de la empresa fue un integro parcial de los sueldos de noviembre. Este, protestan, es el último episodio del recurrente atraso en las fechas de pago. Por esto, anunciaron, la producción estará paralizada hasta que lleguen las respuestas.

A fines de octubre, se registró la más reciente huelga en La Colina. En aquella oportunidad, el paro se extendió por tres días, en los que, entre golpes de bombo y neumáticos incendiados, los trabajadores se manifestaron por lo que consideraban era un flagrante “vaciamiento” de la empresa.

Previamente, en julio, hubo otra protesta. Los trabajadores también pidieron que les fueran abonadas sus sueldos. Les debían las dos quincenas de junio a los jornalizados, el mes a los mensualizados, el 12 por ciento del retroactivo del mes de mayo —de acuerdo a la escala salarial acordada en paritarias— y, como en esta ocasión, el aguinaldo.

De acuerdo a lo expresado por los empleados, las dificultades económicas de La Colina llegan a un nivel extremo con frecuencia. La empresa mantiene una cuantiosa deuda con AFIP y está en concurso de acreedores.

Foto: gentileza Mauricio Magallanes