de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Conflicto en La Colina Viernes, 29 de Diciembre de 2017

Hoy regularizarían los haberes de los empleados de La Colina, pero el futuro sigue siendo sombrío

La empresa debe parte de los sueldos de noviembre, el total de diciembre y el medio aguinaldo.

Viernes, 29 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29-12-2017

Los empleados de la fábrica conservera La Colina recibirían sus haberes de noviembre hoy, tras una conflictiva huelga, según ha anunciado el gremio. No obstante, los sueldos de diciembre y el aguinaldo han vuelto a quedar en el tintero.

El pago de los salarios ha sido un enigma recurrente durante este año. Los trabajadores han realizado tres prolongados paros en los últimos meses: en mayo, septiembre y, el actual, desde principios de diciembre.

En esta última oportunidad, los empleados de la conservera habían recibido sólo una parte de sus haberes, y las autoridades habían evitado brindar precisiones sobre la llegada del resto de los aportes, por lo que el gremio decretó una nueva interrupción de actividades, mientras la empresa bordeaba la implosión.

En tanto, el futuro de la empresa sigue siendo sombrío. A pesar de la buena noticia, la huelga continúa, y el dueño de la conservera mantiene su rechazo al salvataje del Gobierno, en una aparente negativa a aceptar las condiciones del crédito.