de
00:00 hs

San Rafael Política Viernes, 5 de Enero de 2018

El presidente Mauricio Macri visitará San Rafael el martes

Lo confirmó el gobernador Alfredo Cornejo. Ambos darán el puntapié inicial a las obras en la avenida Balloffet.

Viernes, 5 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-01-2018

El presidente Mauricio Macri visitará San Rafael el próximo martes, 9 de enero, junto a Alfredo Cornejo, según el Gobernador informó durante una entrevista radial al mediodía de hoy.

Tras el retorno a sus actividades luego de su receso estival en Villa la Angostura, el presidente dará formal inicio a las obras en la avenida Balloffet. En el acto se espera también la presencia del Gobernador y del intendente Emir Félix.

El tramo urbano de la Ruta Nacional 143, cuyas condiciones han sido paupérrimas por años, ha protagonizado constantes promesas de gobiernos provinciales, municipales y nacionales. Sin embargo, su jurisdicción nacional pero ubicación urbana ha retrasado reiteradamente las obras de reacondicionamiento.

A fines de septiembre, Vialidad Nacional preadjudicó la obra de repavimentación de la avenida a la empresa Black Shadow, autora de una propuesta que, con un presupuesto de $32.807.644, fue la elegida entre cinco postulantes.

Según la licitación, la obra se extenderá por un plazo de seis meses y comprende la refacción de un tramo de 4.29 kilómetros —desde el Club Ingeniero Balloffet hasta el empalme con la Ruta Nacional 146 (avenida Hipólito Yrigoyen).

De acuerdo ha anunciado el Gobernador, cuando la obra culmine la administración de la ruta pasará, en su extensión urbana, a jurisdicción municipal.