de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Incendios forestales Jueves, 11 de Enero de 2018

Advierten que los brigadistas no necesitan donaciones ni otro tipo de ayuda de la población

No obstante quienes deseen realizar donaciones voluntarias podrán hacerlo a través de la Cruz Roja, que será el organismo encargado de la administración y traslado de las mismas.

Jueves, 11 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-01-2018

En los últimos días decenas de cadenas en las redes sociales Facebook y Whatsapp alertan a la población sobre las condiciones que viven los brigadistas que combaten los incendios forestales hace 12 días, en las que se hace referencia a la falta de agua y alimentos, por lo que se iniciaron varias campañas para recolectar todo tipo de víveres para paliar esta situación.

Sin embargo, tanto Guillermo Ferraris, titular del plan provincial de manejo del fuego, como el jefe de la base de incendios de Monte Coman, Raúl Salinas, agradecieron a la población el apoyo y preocupación manifestada ante esta situación, pero aclararon que de ningún modo se han solicitado donaciones u otro tipo de ayuda, puesto que se dispone de los recursos necesarios.

“Queremos llevar tranquilidad porque a la brigada no le está haciendo falta nada, ni comida, ni agua, ni frutas, están todos perfectos. Tampoco se ha solicitado gente para combatir el incendio por un tema de seguridad” destacó Salinas.

Cabe destacar que hay más de 120 brigadistas trabajando en la zona afectada, se trata de personas idóneas y con la experiencia necesaria para enfrentar situaciones riesgosas y de constante presión. También colaboran cuadrillas de bomberos voluntarios de Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Las Heras, Salto de las Rosas y Tunuyán. Además de aviones hidrantes y máquinas de Vialidad que apoyan las tareas.

Así mismo, aclararon que todas las donaciones que se realicen de forma voluntaria se podrán llevar a la sede de Cruz Roja en San Rafael (Godoy Cruz 270) para tener un control, pero solicitaron no llevarlas a la base de Monte Comán. Las comunicaciones van a ser oficiales desde la municipalidad si es necesario algún tipo de ayuda.

Los horarios en los que se recibirán las donaciones son de lunes a viernes de 9 a 21, y el fin de semana de 9 a 13.

Antonio Attala, coordinador de área de gestión de riesgo de la Cruz Roja Argentina filial San Rafael, habló al respecto en Radio M.