de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Turismo Viernes, 12 de Enero de 2018

Polémica en el Club de Pescadores de El Nihuil: denuncian precios exorbitantes y abandono

Varias voces se alzan por el que consideran un “robo” del club; pero el presidente de la institución lo desmiente.

Viernes, 12 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-01-2018.

El Club de Pescadores de El Nihuil es epicentro de una tormenta. Varias denuncias publicadas en redes sociales dan cuenta de “precios exorbitantes” y de un ofensivo estado de abandono que, sostienen, ha transformado a un destino antaño exclusivo en un paraje desagradable.

En una nota difundida en Facebook este jueves, una mujer describió a la administración del club como una “manga de ladrones”. Según informó, en la taquilla le impusieron una tarifa de entrada de 1200 pesos para hacer uso de las instalaciones el próximo fin de semana, cuando El Nihuil será sede del célebre “Tetratlón”. “Es una locura”, escribió.

Además, la denunciante aseguró que el estado del lago es “inmundo” y los servicios que presta el club son “precarios”. “No hay ni una sala de primeros auxilios”, protestó. “No se cansan de forrear a la gente”.

En respuesta, el presidente del Club de Pescadores, Juan Carlos Gijón, aseveró que, dentro de un contexto de considerable baja en el nivel de agua en el lago, que en su retirada ha dejado un pantano sembrado de algas, la institución está abocada a la limpieza.

La máquina podadora de lama, dijo, está trabajando en la remoción de vegetación desde mediados de noviembre. Incluso, agregó, el club está pronto a concluir una labor de saneamiento de playas.

Sobre las tarifas, Gijón afirmó que la suba no es “habitual”, sino producto de las necesidades que el predio enfrenta un fin de semana en que recibe una explosión excepcional de visitantes no-socios.

“Se llena el camping, se llena el barrio, y nosotros tenemos que poner seguridad —van chicos solos, con sus inconvenientes—, ambulancias, servicios policiales. Si no es un desbande”, ilustró el presidente del club. “Permite brindar cuestiones sin las que todo se convierte en un descontrol”.

De cualquier forma, el presidente evaluó que una tarifa de 1200 pesos no es excesiva si se considera que incluye todos los servicios —ingreso, camping, piletas— por cuatro días.

Además, indicó, el club no impone cargos a los socios, que, dijo, son los verdaderos fines de la institución. “El club es de los socios. Hay que protegerlos, y están protegidos”, manifestó. “El visitante se tiene que adaptar a las condiciones que pone el club. Si no, tiene la opción de poner una carpa en el pueblo, por ejemplo”.

“Las redes sociales —resumió Gijón— son buenas para comunicar algunas cosas, pero sirven también para cualquier otra cosa. La realidad es que se puede opinar sobre el club, pero tal vez sin saber”.