de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Crisis en La Colina Jueves, 25 de Enero de 2018

Los trabajadores de La Colina vuelven al paro

La administración de la empresa no abona parte de los sueldos de diciembre, aguinaldos y la primera quincena de enero.

Jueves, 25 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25-01-2018

Los trabajadores de la conservera La Colina han vuelto a suspender la producción de la empresa durante la tarde de este jueves por un nuevo atraso en los pagos de sueldos.

Según informaron, los 100 trabajadores efectivos no han recibido parte de sus salarios de diciembre y una porción de sus aguinaldos. Los temporarios, en tanto, tampoco han percibido sus sueldos de la primera quincena de enero.

De esta forma, La Colina anota su quinto paro en menos de 12 meses. Semanas atrás, los trabajadores habían levantado la larga huelga que paralizó a la empresa durante casi todo el mes de diciembre.

La decisión apuntaba a emprender por medios propios un restablecimiento de la normalidad en la conservera, mientras las negociaciones por un rescate del Gobierno de Mendoza continuaban estancadas por una aparente negativa del titular de la empresa, Walther de Pellegrin, a otorgar garantías personales.

Tras esta inmovilización de las tratativas, se rumoreó que el hermano del dueño estaba dispuesto a entregar un terreno como garantía para que La Colina recibiera el préstamo de 20 millones. No obstante, esta maniobra tampoco prosperó, y los problemas financieros de la empresa volvieron a manifestarse críticamente.