de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Geriátrico clandestino Miercoles, 7 de Febrero de 2018

"Las ancianas se encontraban en estado calamitoso; en una despensa para cosas en desuso"

Así lo afirmó Cecilia López, delegada en San Rafael de la Dirección del Adulto Mayor en diálogo con Radio M. Además reveló otros detalles del estado en el que se halló a las abuelas y cuál será su futuro.

Miercoles, 7 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto: La propietaria de la vivienda allanada, entregando pollos en plena campaña electoral

07-02-2018. Durante la tarde de ayer se produjo un allanamiento en el domicilio de Margarita Calderón (conocida como Pocha Cotrona), en calle Sarmiento de Villa Atuel, donde el personal de la DINAF y la delegada Departamental de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, asistieron y retiraron a dos ancianos que se encontraban alojados en esa vivienda en condiciones infrahumanas.

Cecilia López, delegada en San Rafael de la Dirección del Adulto Mayor, quien participó del operativo destacó “fue un hecho lamentable encontrarnos con estas abuelas en estado calamitoso, desnutridas, deshidratadas, con moscas por todos lados y que no veían la luz del día desde hace tiempo. Fue realmente desagradable encontrarnos con esta situación, pero no es la primera vez que sucede”.

“La situación en este lugar se daba hace mucho tiempo, ayer me enteré que en el 2011 los vecinos ya habían realizado una denuncia. El lugar no puede llamarse ni una residencia, ni geriátrico y aparentemente ella cobraba las pensiones de estas abuelas que estaban alojadas en una habitación súper pequeña de esas que uno tiene tras las casas para poner cosas en desuso, hacían sus necesidades junto a las camas y su ropa interior estaba en un estado de suciedad inexplicable” agregó.

Respecto al trabajo que realiza la Dirección del Adulto Mayor, destacó que ellos actúan tras una denuncia.

Por otra parte resaltó que una de las abuelas fue trasladad al hospital de Jaime Prats y la otra se encuentra hospitalizado en General Alvear. Y agregó que posteriormente las abuelas se reubicarán en otra residencia del Gobierno provincial.

“No se entiende la cantidad de denuncias que se han recibido del lugar y no se haya hecho nada o tenía un gran amparo político” afirmó.

Escuchá la nota completa.