de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2018 Jueves, 8 de Febrero de 2018

Celia Carreño diseñó el vestido de las dieciocho reinas

Si bien el color y diseño es una incógnita que será develada la noche del sábado, la diseñadora nos anticipó algunos detalles.

Jueves, 8 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

08-02-2018. La diseñadora sanrafaelina Celia Carreño ganó la licitación para diseñar y confeccionar los vestidos que lucirán las dieciocho candidatas la noche de la Fiesta Central de la Vendimia sanrafaelina. “Citaron a varios diseñadores y ahí nos informaron que era lo que querían, fueron muy claros al respecto. Yo tenía un diseño de toda la vida, lo charlé con mis hijos que trabajan conmigo y ellos estuvieron de acuerdo” contó Celia.

Por otra parte destacó que esta es su primera experiencia con Vendimia, dado a que en años anteriores los vestidos eran confeccionados por las modistas de los talleres Municipales.

“Nunca había tenido la experiencia con Vendimia, el año pasado me lo propusieron pero yo estaba con el tema de desfile en la vía pública y por eso finalmente fue Claudio (Jara) quien los diseñó en esa oportunidad. Y este año me volvieron a convocar y acepte de inmediato, ya que era un sueño de niña” agregó.

Respecto al diseño y color será una sorpresa, aunque nos adelantó que es muy suave, delicado, angelical y con brillo, que sin dudas las hará brillar a cada una de nuestras reinas distritales. “Lo maravilloso fue ponérselo y que les quedara perfecto” afirmó la diseñadora.

Su confección demandó 20 días, y las soberanas pasaron en tres oportunidades por su atelier para medírselo, y ya están listos y entregados para ser lucidos por ellas la noche del acto central.

En cuanto al desafío de vestir a tantas jovencitas, Celia comentó “la idea fue sentirme feliz con el diseño, y de esa manera sabía que iba a gustar y así fue. A las chicas también les gustó mucho, me tocaron cuerpos muy similares y adaptables, ha sido un grupo hermoso. Ellas son muy lindas por dentro y por fuera. Sumado al equipo de trabajo que tengo hizo que todo fluyera”.

Sobre su participación en próximas Vendimias acotó que “Vendimia lo llevo en el corazón desde que nací y saben que estoy dispuesta a estar cada vez que lo soliciten”.