de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Parte médico Martes, 13 de Febrero de 2018

Permanece en estado reservado la niña que se disparó en su rostro

Se trata de la menor que sufrió esa grave lesión durante la mañana de ayer.

Martes, 13 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-02-2018

La menor de 12 años que ingresó al hospital Schestakow ayer por la mañana con una herida de bala en su rostro, continúa en estado reservado. La bala quedó alojada en la zona parietal del cerebro, por lo que en la tarde fue intervenida quirúrgicamente para retirarle el proyectil.

El director del hospital Luis Vergani se refirió al estado de salud de la niña, “la chiquita fue intervenida quirúrgicamente ayer a la tarde, se le sacó el proyectil que tenía en la zona parietal derecha, ahora está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en coma inducido con pronóstico reservado durante las primeras 72 horas después de la cirugía”.

Cabe recordar que el hecho se produjo en una casa del callejón López de la Isla del Río Diamante, y de acuerdo al relato de familiares, la nena estaba manipulando el arma de fuego y de manera accidental esta se disparó, lesionando su rostro.

La fiscal Florencia De Diego ordenó algunas medidas, entre ellas ubicar al padre de la menor y detener a sus dos hermanos, uno de 19 años, quien acababa de salir de la cárcel y otro de 16 años, que quedó alojado en la Comisaría del Menor.

Se logró el secuestro del arma de fuego con la que se efectuó el disparo, un revólver calibre 22, y ambos hermanos fueron imputados por tenencia ilegal y abuso de arma de fuego.