de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Campaña solidaria Jueves, 15 de Febrero de 2018

Una ONG cordobesa tendrá su sede en San Rafael para ayudar a comedores

Adriel Lafalla, es uno de los integrantes de la ONG cordobesa “Juntando sonrisas” y es sanrafaelino por lo que proyecta imitar la experiencia en San Rafael.

Jueves, 15 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18-02-2018.

Desde hace años funciona en Córdoba la ONG “Juntando sonrisas” integrada por jóvenes de entre 18 y 30 años,  que trabajan en la asistencia de cuatro comedores en los que ayudan a cocinar, además de brindar apoyo escolar tres días a la semana.

“Creemos que es muy importante ya que hemos ayudado a que 70 chicos vuelvan al colegio” explicó Adriel Lafalla, uno de los integrantes, que es sanrafaelino.

“Ahora la idea es trasladarnos a San Rafael, vamos a trabajar con un grupo que ya está constituido en el barrio El Molino. Hemos empezado a juntar donaciones de alimentos, útiles escolares y ropa para chicos” agregó.

Por otra parte resaltó que no pertenecen a ningún partido político, ni religión en particular, “trabajamos con nuestra bandera que es “Pan, trabajo y educación”. En San Rafael somos más de 50 jóvenes que estamos juntando donaciones, nuestro teléfono 260 4694456 o acercarlas a Libertad 659, estaremos ayudando al comedor Mis bendiciones de El Molino”.

Por otra parte Lafalla destacó que la idea es comenzar a trabajar el 17 de marzo, “la idea es hacer un trabajo continuo todo el año. Nosotros buscamos cambiar la realidad de vida de esos chicos, no solo cambiar un día, sino que apuntamos a algo que sea a largo plazo y por ahora vamos a empezar abasteciendo el comedor que actualmente cocina tres veces por semana por falta de recursos”.

“Queremos lograr que se cocine todos los días y después vamos a estar brindando apoyo escolar y actividades recreativas”.

Respecto a la experiencia en Córdoba contó que la ONG está compuesta por 120 personas y que asisten un total de 500 chicos en los cuatro comedores.