de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Evento Viernes, 16 de Febrero de 2018

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil se desarrolló la emotiva suelta de globos

Con un evento organizado por la Asociación de Jóvenes por la lucha contra el cáncer infantil, este jueves en la plaza Francia fueron recordados los “guerreritos” que ya no están y en homenaje a quienes la pelean día a día.

Viernes, 16 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

16-02-2018. Como todos los años, durante la tarde de ayer se llevó a cabo el homenaje organizado por la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Las actividades comenzaron alrededor de las 18 en plaza Francia, donde la gente se acercó a disfrutar del evento en el que hubo espectáculos artísticos a cargo del grupo de danzas que actuará en la Fiesta de la Labranza, stands informativos y hasta un tatuador que donó lo recaudado con su trabajo a la ONG. Además, la gente participó masivamente con la donación de útiles para los niños que asiste la asociación y hasta con dinero en efectivo que permite que avance la obra de la Casita de Malen.

La consigna de este año era además concurrir con una remera blanca con un lazó amarillo, el color que identifica a esa lucha.

Al cierre del evento, se realizó una suelta de globos amarillos en homenaje a los “guerreritos”, como ellos llaman a los pacientes con cáncer, que ya no están y a modo de concientización sobre la enfermedad y los derechos de los niños y adolescentes con cáncer.