de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Transporte Lunes, 19 de Febrero de 2018

Afirman que el cambio de horario del vuelo San Rafael-Buenos Aires generará pérdidas para Aerolíneas

El adelanto de horario del vuelo en diciembre aumentó el promedio de ocupación hasta el 90 por ciento. Pero la situación se revertiría con el nuevo esquema.

Lunes, 19 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19-02-2018

Días atrás, Aerolíneas Argentinas cambió el horario del vuelo que conecta San Rafael con Buenos Aires. El nuevo esquema, que entrará en vigencia el próximo 6 de marzo, retrasa la conexión varias horas.

El avión, que arribaba al aeropuerto local a las 9.05, lo hará ahora recién a las 16.15, para volver a partir a las 16.55, con llegada a destino a las 18.

Esta variación en el itinerario, afirmó la concejal Cristina Da Dalt (PJ-FPV), no sólo provocará un “perjuicio” para los pasajeros, también suscitará "pérdidas económicas" para Aerolíneas Argentinas.

Según explicó Da Dalt, cuando —tras reiterados pedidos desde varios sectores locales— Aerolíneas adelantó el horario de su vuelo hasta la mañana, los aviones empezaron a despegar con un promedio de ocupación del 90 por ciento, una considerable suba desde el 60 por ciento anterior.

Sin embargo, el nuevo cambio, afirmó la concejal, volverá a desalentar el embarque, considerando que el vuelo llegará fuera del horario de trámites para quienes viajan por ese motivo, y provocará la pérdida de una jornada para aquellos que se trasladan por turismo.

“Dio resultados. Y no entendemos porqué ha durado tan poco tiempo”, se preguntó Da Dalt.

Aunque la concejal admitió que el cambio está cerca de ser un “hecho”, aseveró que desde el Concejo Deliberante y la Cámara de Turismo seguirán buscando activamente un mantenimiento del esquema actual.

Escuchá la entrevista completa a la concejal Cristina Da Dalt: