de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Seguridad Lunes, 19 de Febrero de 2018

Instalaron nuevas cámaras de seguridad en San Rafael y esperan llegar a las 100 para fin de año

Tras la incorporación de 10 cámaras, el número total de dispositivos asciende de 70.

Lunes, 19 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19-02-2018

El CEO Zona Sur incorporó e instaló en los últimos días 10 nuevas cámaras de seguridad urbanas a su conjunto, que comprende un total actual de 70 dispositivos, según informó el comisario Daniel Ciardullo.

Las nuevas cámaras, dijo el titular del CEO, son parte de un paquete de 13 cámaras que habían salido de circulación por desperfectos tiempo atrás y, luego, habían sido enviadas a Buenos Aires para su reparación.

No obstante, el pago del servicio de reacondicionamiento fue reiteradamente atrasado y los dispositivos quedaron relevados. Ahora, han sido rescatados y reinstalados en zonas “neurálgicas”.

Una de las nuevas reincorporaciones fue colocada en el Kilómetro Cero de la Ciudad, un punto que había mantenido una escasez de tecnología de seguridad persistente. Esta cámara particular tiene un ángulo de 360 grados y 300 metros de alcance.

Desde el CEO informaron, además, que el Gobierno de Mendoza ya ha adjudicado una licitación para la adquisición de un nuevo lote de cámaras. Aunque manifestaron que aún no se conoce el número de este paquete que será destinado a la zona Sur, en la oficina local esperan llegar a 100 cámaras instaladas en los próximos 12 meses.

La tecnología, aseguró Ciardullo, reduce en nivel de delincuencia en los lugares apuntados hasta casi cero y permite una mejor coordinación de los efectivos policiales.