de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Educación Martes, 20 de Febrero de 2018

El inicio de clases en San Rafael: alta inflación, pero amplio rango de precios

Aunque los valores han aumentado más de un 30 por ciento desde la temporada anterior, una holgada variedad de productos permite reducir los costos.

Martes, 20 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-02-2018

El advenimiento del inicio de clases impone gastos ineludibles para quienes tienen niños o adolescentes en edad escolar. A esta encrucijada se suma el peso de la inflación.

En promedio, el costo del regreso a las aulas ha registrado un aumento interanual de alrededor de 30 por ciento en San Rafael, impulsado tanto por la inercia inflacionaria núcleo, como por las recientes subas del dólar, al que está atada una gran parte de los productos de librería que ingresan desde el exterior.

Sin embargo, según explicó el responsable de Fénix Librerías, Gustavo Tabanera, las subas en los precios pueden ser morigeradas por el amplio rango de productos de distintos precios que pueden encontrarse en las góndolas esta temporada. Una mochila, ilustró, puede hallarse por 4000 pesos, pero también por 300. “Hay mucha variedad”, afirmó.

Con esta carta, señaló Tabanera, muchos compradores están apostando por los productos básicos: “En lugar de comprar un sacapuntas con todos los chiches que puede costar 50 pesos, la gente se lleva uno chiquito de 4”.

Asimismo, manifestó Tabanera, el sector ha rebajado sus márgenes para atemperar las subas del dólar y la inflación.

Otro de los factores, añadió, tiene a las promociones como protagonista. Las compras con tarjeta ofrecen beneficios notables.

Y, además, en el caso de Fenix, las adquisiciones de contado tendrán una importante rebaja en horario de siesta en los próximos días, según adelantó el empresario.