de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Danzas Miercoles, 7 de Marzo de 2018

Clases de folklore a la gorra en la plazoleta del tango

Las mismas serán libres y a la gorra.

Miercoles, 7 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07-03-2018

Dolores y Brenda, son dos amigas apasionadas por la danza y con ganas de transmitir su arte a todas las personas, desde los pequeños a adultos sin límite de edad. Es por ello que pensaron en crear un espacio para dar clases de folklore en la plazoleta del Tango del parque Yrigoyen.

“La idea es que la gente empiece a involucrarse, que participe y qué mejor que hacerlo desde la danza. El tema de hacer folklore surgió porque es algo de nuestras raíces y queremos que la gente además de pasarla bien, tenga la experiencia de aprender un baile” contó Dolores.

Las clases se dictarán todos los viernes de 18 a 20, a la gorra, lo que implica que aunque no tengan dinero puedan concurrir igual. “La idea es aprender los bailes típicos, todos los viernes uno distinto,  para que cuando estén en una peña o en una reunión familiar pueda pararse a bailar”.

Dolores aclaró además que se trata de clases libres, no se conformará una academia, por lo que quienes deseen concurrir no deberán preocuparse por hacer los trajes o las muestras de fin de año. No obstante solicitó en el caso de las mujeres concurrir con una pollera para la mejor práctica del zarandeo, y para ambos sexos calzado cómodo, mate y ganas de pasarla bien.

Finalmente invitó a sumarse a los músicos que deseen participar con sus instrumentos.