de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Política Jueves, 8 de Marzo de 2018

Defensa al Consumidor de Mendoza niega que deba fondos a la oficina municipal

Tras la protesta de la institución local, la directora de Defensa al Consumidor de Mendoza aseguró que el Gobierno provincial cumple con la ley.

Jueves, 8 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-03-2018

La directora de la Dirección de Defensa al Consumidor del Gobierno de Mendoza, Mónica Lucero, visitó San Rafael durante la mañana de este jueves y negó que la oficina provincial deba fondos a la institución dependiente de la Municipalidad, como fue denunciado días atrás.

En tanto, empleados de Defensa al Consumidor de la Municipalidad, realizaban una protesta en el Kilómetro Cero con carteles que rezaban “Sin recursos provinciales”, y pedían firmas para un petitorio.

Según declaró Lucero, esta etiqueta no se corresponde con la realidad. Por el contrario, aseveró que la administración provincial actual ha sido la que ha reglamentado la Ley de Defensa al Consumidor, que establece -entre otras cosas- que el 50 por ciento de la recaudación de las multas emitidas a infractores debe ser entregada a las oficinas departamentales.

“Es espíritu del Gobernador la descentralización de los servicios a los vecinos”, ilustró la funcionaria.

Sin embargo, Lucero afirmó que el hecho de que hasta el momento estos fondos no hayan llegado a la oficina municipal no se debe a una negativa provincial, sino a la inexistencia de multas saldadas. Sólo tres infracciones han sido emitidas, dijo, y todas han sido recusadas por los proveedores, por lo que aún están en trámite.

Esta dicotomía coincide con el fin del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, que rigió desde diciembre de 2016 al mismo mes de 2017. Por tanto, la sede local de Defensa al Consumidor de la Provincia -ubicada en Corrientes 722- recepciona las denuncias independientemente, informó Lucero. Estas se pueden radicar únicamente con las facturas (o documentación comprobante) en persona o telefónicamente (148).

Desde Radio M hablaron con Mónica Lucero: