de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Día de la mujer Jueves, 8 de Marzo de 2018

El 8M se sintió fuerte por las calles sanrafaelinas

Fue durante la marcha que se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con consignas y reclamos por los derechos de la mujer.

Jueves, 8 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-03-2018

Durante la tarde cientos de mujeres se concentraron en el centro y marcharon en el marco del paro de Mujeres que estaba previsto a nivel nacional y en otros países, bajo la consigna “AbortoLegalYA”, y entre varios puntos, se reclamaron medidas contra el ajuste, las violencias estatales y el fin de los feminicidios y travesticidios.

La actividad se desarrolló a nivel nacional e internacional en diferentes ciudades de la Argentina y en setenta países.

A nivel local, pasadas las 18.30, unas 500 mujeres (y hombres también) se movilizaron desde el kilómetro cero de la Ciudad con la imagen de Paula Toledo como principal referencia, pasando por calle Pellegrini y rodeando la plaza San Martín, pasaron frente a la Catedral San Rafael Arcángel y en las puertas del edificio municipal dejaron algunos carteles pegados.

Hay que destacar que esta vez no se registraron incidentes, como sucedió en años anteriores donde se realizaron pintadas en la fachada de la Catedral.

Agrupaciones como “Pan y Rosas”, “La Poderosa” y “Aquelarre” estuvieron en la marcha con carteles que consignaban “Mujer escucha únete a la lucha”; “gritemos todos emergencia nacional”; “ni una menos por abortos clandestinos”; “igual trabajo igual salario”.

Además desde la Municipalidad de San Rafael a través de la Coordinación Mujer y Género se presentó en el km 0 una obra de teatro, clowns y un show musical.