de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Obra Viernes, 9 de Marzo de 2018

Apuran la remodelación de la plaza de la Villa 25 de Mayo

La obra de remodelación de la Villa 25 de Mayo tomó nuevo impulso con la contratación de más obreros, por lo que estima que se acortarán los plazos previos a su inauguración.

Viernes, 9 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-03-2018

Actualmente se trabaja en el empedrado de las acequias que rodean la plaza, que fueron revestidas previamente con cemento. 

Se construyeron también las nuevas veredas, sobre las que se están colocando mosaicos. 

“La renovación no sólo significa modernizar la plaza, sino además respetar sus orígenes, ya que enfrente está la iglesia Nuestra Señora del Carmen, que es la primera de San Rafael. Está previsto que desde ella salga un camino que la conectará con la plaza”, explicó el delegado de la Villa 25, Gabriel Suter.  

Lo que resta ahora es su parquización (para que el nuevo césped luzca impecable), bancos, cestos, y la colocación de nuevas y potentes luces y farolas, que iluminarán la plaza de noche y la harán más segura.  

“Para mí es una alegría enorme ver cómo avanzan la renovación de nuestra plaza. Era necesaria esta inversión. Viví siempre en la Villa y como vecina me siento orgullosa y ansiosa por ver la obra terminada”, señaló la vecina Graciela.  

Espacios públicos 

Para el Intendente Emir Félix, las plazas y paseos son lugares que fortalecen los lazos familiares, de amistad y de esparcimiento, y se transforman - con su uso - en sitios de reunión para que los chicos jueguen y sus padres disfruten de hermosos momentos al aire libre".   

Hace pocos meses se inauguró la plaza de Capitán Montoya y a principios de este 2018 se cortó la cinta de la Sarmiento, ubicada en la avenida Mitre de Ciudad. 

Sobre estos avances, Félix sostiene que “transformamos espacios oscuros y sin atractivos, en lugares llenos de vida. Ahora no solo son disfrutados por los vecinos de la zona, sino por mucha gente que llega hasta ellos especialmente. 

En paralelo a la plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo, el municipio inicio la nueva obra del parque de los jóvenes del parque Hipólito Yrigoyen, que tendrá skatepark, slackline, un escenario para shows musicales, breakdance y rap, un espacio gastronómico y un bar móvil, con baños y estacionamiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael