de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vendimia 2018 Domingo, 11 de Marzo de 2018

El sanrafaelino Maximiliano Escoriza, nuevo virrey de la Vendimia para Todos

El joven estilista fue electo tras un proceso de selección que inició con más de 50 candidatos.

Domingo, 11 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-03-2018

Maximiliano Escoriza, conocido estilista sanrafaelino, fue elegido virrey de la Vendimia para Todos durante la noche de este sábado, tras un impactante show realizado en el estadio Arena Maipú.

Según relató a Mediamendoza días atrás, luego del anuncio de su candidatura, Escoriza atravesó un exigente proceso de selección, que inició con más de 50 postulantes. Seis fueron seleccionados como finalistas, y estuvieron este sábado sobre el escenario.

“Yo he trabajado en Vendimia acompañando a las reinas desde el lado estético y emocional, y siempre me llamó la atención saber qué se sentía estar de ese lado. Pablo, un amigo, me dijo: ‘¿y por qué no te presentas a la Vendimia para todos?’. Y ahí me animé”, comentó ‘Maxy‘ sobre la iniciativa.

Luego de la finalización del espectáculo, los conductores presentaron a los candidatos y relataron los detalles más importantes de sus vidas personales. Más tarde, todos desfilaron en ropas traslúcidas. Antes de la coronación tuvieron un nuevo cambio de look: ellas vestidos plateados y ellos trajes dorados. 

Maximiliano recibió la segunda mayor cantidad de votos, sólo detrás de Valentino Barboza, un joven transexual de 19 años de edad oriundo de Caleta Olivia. El santacruceño se convirtió así en el primer transexual en ser elegido rey.

Esta fue la primera vez que la VPT eligió virreyes. La nueva disposición fue adoptada por la organización tras el conflicto que tuvo como protagonista a la reina 2017, que renunció unos días antes de dejar la corona por una “diferencia de criterios estéticos”. Según denunció la soberana, no la dejaban desfilar si no accedía a depilarse las axilas.