de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Pascuas Lunes, 12 de Marzo de 2018

El manjar de las Pascuas llega con aumento

Los huevos de Pascuas son una de las tradiciones de estas festividades, pero como ocurre cada año estas delicias de chocolate vienen con precios recargados. La gente igual los compra para agasajar a sus seres queridos.

Lunes, 12 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19-03-2018

Restan pocos días para la Semana Santa y el domingo de Pascuas, y los muchos los sanrafaelinos ya comenzaron a mirar los precios de los tradicionales huevos. Como todos los años, los hay para todos los gustos, de diferentes tamaños, formas y marcas, también hay conejos, gallinitas, de chocolate blanco, negro o marmolado; aunque los precios han vuelto a tener un incremento.

Según pudimos indagar y comparar precios en supermercados y chocolaterías el aumento es de entre un 20 y 30 por ciento, relacionado al aumento de la materia prima.  No obstante a la hora de agasajar a la familia en esta celebración especial la gente se las ingenia para poder regalarlos.

Algunos optan por comprar un huevo grande y compartirlo en familia, otros por los huevos chicos cuyo valor oscila en los 30 y 50 pesos, y su tamaño va desde los 10 a los 40 gramos. También se encuentran los huevos decorados, que van desde los 100 a 300 gramos y su precio ronda entre los 150 y 200 pesos, este tipo de huevos suelen venir con confites y alguna sorpresa en su interior.

Mientras que los huevos de gran tamaño, que superan el kilo o el kilo y medio, su valor supera los 500 pesos. No obstante en algunos locales aseguraron que realizarán promociones especiales durante los días previos para que ningún chico se quede sin su huevito.

Otra de las opciones elegidas, con el objetivo de economizar y disfrutar del momento de hacerlos en familia, es comprar el chocolate y el resto de los insumos para elaborarlos de forma artesanal. Esta es también una alternativa elegida por quienes optan por venderlos y los ofrecen en las redes sociales para hacerlos por encargue.