de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Evento Martes, 13 de Marzo de 2018

Este domingo se realizará la XII edición de Optitech Trail Running en Valle Grande

Se trata de una competencia de pedestrismo de la que participarán más de 500 deportistas.

Martes, 13 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

13-03-2018. Este domingo, Valle Grande será escenario de la XII edición del Optitech Trail Running, una competencia de pedestrismo sobre senderos predelimitados.

El evento iniciará a las 10 en el puente Lounge. Contará con tres trayectos, de 6, 10 y 21 kilómetros. Y se espera que más de 500 deportistas participen de la competencia.

Los atletas, informó Marcelo Gallo director de Esfuerzo Deportivo, la empresa organizadora, recibirán una remera con la insignia de Optitech y una medalla. Los ganadores, en tanto, serán galardonados con trofeos.

Gallo aseguró que la iniciativa se apunta más como un “evento turístico” que “deportivo”. El arribo de los deportistas y sus allegados, mayormente foráneos, señaló, fomentará la actividad en una fecha que no está en la agenda turística.

El director de Turismo de la Municipalidad afirmó que la competencia “hace que el turismo crezca” y “mate la estacionalidad”.

Lucas Quesada, vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza, aseveró que los eventos deportivos “ayudan a posicionar a San Rafael a nivel provincial y nacional”.

Desde la Cámara de Turismo, en tanto, indicaron que las competencias deportivas abren un nuevo “segmento” para aquellos que buscan naturaleza y actividades al aire libre.