de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Jueves, 15 de Marzo de 2018

Caso Fortunato: La querella presentará como prueba una serie de mensajes de Whatsapp que comprometen a Silva

Con esta prueba el abogado patrocinante de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández, intentará reflotar el agravamiento por el vínculo que existía entre Genaro y Julieta.

Jueves, 15 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15-03-2018

El abogado patrocinante de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández, sacó un as debajo de la manga que consiste en una serie de mensajes de Whatsapp que demostrarían la relación que existía entre Genaro Fortunato y Julieta Silva, cuando ocurrió el trágico incidente que se cobró la vida de Fortunato en la madrugada del 9 de septiembre de 2017.

Con esta prueba Fernández intentará ratificar que existía una relación de pareja consolidada entre la imputada y la víctima, tal como fue planteado desde un principio por la fiscal Andrea Rossi en su instrucción pero que luego, en la audiencia de apelación, se desechó.

De esta manera se intentará reflotar la posibilidad de agravar la caratula a “Homicidio agravado por el vínculo”, en caso que se demuestre que hubo dolo en la conducta de Silva.

Cabe recordar que la causa actualmente está caratulada “Homicidio culposo agravado” y, alternativamente, “Homicidio simple con dolo eventual”.