de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Vacunación Lunes, 19 de Marzo de 2018

El próximo mes inicia la campaña de vacunación antigripal

El operativo para la vacunación contra la gripe iniciará en abril en todo el territorio provincial. En San Rafael las dosis estarán disponibles en el vacunatorio central y centros de salud.

Lunes, 19 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27-03-2018

La campaña 2018 del Ministerio de Salud para prevenir la gripe en grupos de riesgo entrará en vigencia a partir del próximo mes. En San Rafael las dosis estarán disponibles en el vacunatorio central y centros de salud.

Cabe recordar que esta vacuna otorga inmunidad en un lapso de 6 a 12 meses a las personas que las reciben. La vacuna antigripal no está disponible de manera gratuita para todo el mundo, sino para los grupos que tienen mayor riesgo de complicarse por gripe, es decir niños entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, mujeres embarazadas, mujeres puérperas hasta 10 días después del parto (si no se vacunaron durante el embarazo), trabajadores de la salud y todos aquellos que presenten enfermedades crónicas, ya sea respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad, con receta médica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), marca claramente el impacto que tienen las vacunas, teniendo en cuenta que en el mundo se producen aproximadamente medio millón de muertes por año por gripe. Por eso año tras año, se realizan campañas a fin de concientizar a la población de la importancia de la inoculación de esta vacuna.