de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Fortunato Martes, 20 de Marzo de 2018

Los últimos chats entre Julieta Silva y Genaro Fortunato demostraron la relación de pareja

Los mensajes se transformarían en un agravante del homicidio.

Martes, 20 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-03-2018

La situación judicial de Julieta Silva, la joven acusada de atropellar y matar a su novio Genaro Fortunato a la salida de un boliche en Mendoza, sufrió un nuevo revés. Se conocieron los últimos chats por WhatsApp que intercambió la pareja y demuestran que tenían una relación estable y con planes a futuro.

Entre el 13 de de junio y el 8 de septiembre pasados, un día antes de la muerte del rugbier de 25 años, intercambiaron más de 6000 mensajes. Para el abogado de la familia de la víctima, Tíndaro Fernández, esas conversaciones “acreditan la relación de pareja, calificante (agravante) del delito de homicidio”.

“Me siento muy cómodo con tu entorno, con tu gente, con tu familia. Me tratan bien”, había escrito Fortunato, según la transcripción publicada por Los Andes. En otro de los diálogos ella le decía: “Quiero formar una familia con vos, para siempre”. La respuesta de él fue: “Yo también, quiero que seas la mamá de mis hijos, mi mujer para toda la vida”.

Todos los planes sin embargo se vieron abruptamente interrumpidos la madrugada del 9 de septiembre de 2017, cuando la mujer, de 30 años, le pasó por arriba a Fortunato con su auto causándole la muerte casi en el acto. Según el resultado de las pericias, manejaba a 30 kilómetros por hora y la visibilidad, por la lluvia, era escasa esa noche. A pesar de esto, el perito Mario Giambastiani descartó la posibilidad de encandilamiento porque ningún auto circulaba en sentido contrario.

Fuente: tn.com.ar