de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Evento Miercoles, 21 de Marzo de 2018

Con una caminata y otras actividades conmemoraron el Día Internacional del Síndrome de Down

Hoy se conmemora esta jornada dedicada a aumentar conciencia pública sobre este síndrome. En San Rafael se llevaron a cabo una serie de actividades para celebrarlo.

Miercoles, 21 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

21-03-2018. Desde temprano, un nutrido grupo de niños y jóvenes con Sindrome de Down participaron de una caminata desde el kilómetro cero, hasta la plaza San Martín. Con carteles, globos y sobre todo mucho entusiasmo acompañados por la reina departamental de la Vendimia, Carolina Moralejo, papás y docentes.

Posteriormente en la plaza San Martín se llevó a cabo una exposición y venta de los productos elaborados por los chicos de Aprid. Entre ellos productos de panadería, tales como pan, pre pizzas y tortitas, además de trabajos manuales y artísticos.

Cabe recordar que esta jornada fue instituida por la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.