de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Marcha Lunes, 26 de Marzo de 2018

Multitudinaria marcha contra el aborto

Los sanrafaelinos también dijeron sí a la vida. Miles de personas marcharon en la tarde noche de ayer. Además, hubo una importante convocatoria en todos los puntos del país.

Lunes, 26 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26-03-2018

Con motivo de celebrarse ayer 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, organizaciones Pro Vida organizaron marchas en distintos puntos del país con la firme convicción de manifestarse a favor de la vida y en contra del aborto, en pleno debate sobre su despenalización.

En Buenos Aires y distintos puntos del país las marchas tuvieron una importante convocatoria y San Rafael no fue la excepción, unas doce mil personas se sumaron e hicieron de la misma una de las más convocantes de los últimos años.

El punto de encuentro fue la plaza Francia y a partir de las 20 la gente empezó a encolumnarse y caminar hacia la rotonda del Mapa, de forma pacífica con aplausos, cánticos, carteles y globos.

Entre los presentes se encontraban familias enteras, agrupaciones religiosas, público en general de todas las edades, y además llamó la atención ver a médicos, abogados y funcionarios de nuestro medio sumarse a la consigna.

Al final de la marcha los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, acto seguido abogados, médicos y público en general hicieron el juramento de "Si a la vida".

En Alvear

Los alvearenses también se sumaron a la convocatoria y dijeron ¡Sí a la Vida! Y No al aborto. La plaza Carlos María de Alvear se llenó de manifestante entre los que se encontraron tambien el intendente Walther Marcolini y la presidente del Concejo Deliberante, Nancy Vinnitchenko

Allí también los profesionales de la Salud, hicieron un acto de renovación de juramento comprometiéndose a que desde su labor, siempre buscarán preservar la vida.

Foto gentileza La voz Alvear