de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Política Martes, 27 de Marzo de 2018

El Intendente abrirá este miércoles las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Emir Félix brindará un discurso en el recinto legislativo y expondrá detalles de los lineamientos de la gestión del Ejecutivo

Martes, 27 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27-03-2018

Este miércoles, a partir de las 19, el intendente Emir Félix abrirá el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Rafael.

El Intendente se presentará en el recinto y, como es habitual, expondrá los lineamientos de la gestión del Ejecutivo municipal.

Según se espera, Félix hará un repaso por los puntos destacados de las políticas municipales del año pasado, y dará detalles de los proyectos para el año en curso.

Durante la alocución, se prevé, habrá menciones al plan de asfaltos y a la reciente inauguración de la pulpera, ejes de la gestión Félix en los últimos años.

Este año, el arribo del Intendente al Concejo Deliberante coincide con un contexto particularmente sereno en cuanto a las relaciones entre el oficialismo y la oposición.

Tras un acuerdo mancomunado, el órgano legislativo acaba de reelegir al oficialista Ricardo Vergara como su presidente, extendiendo a Félix la virtual mayoría en el recinto por otros dos años; aunque ésta haya sido pactada a cambio de dos de las comisiones de mayor peso: Obras Públicas y Seguridad Vial

El año pasado, en cambio, el Intendente abrió el período de sesiones ordinarias sin la presencia de los concejales de la oposición (foto), que decidieron no asistir a la ceremonia en protesta por una presunta “embestida de apropiación de comisiones” por parte del Ejecutivo.

Félix catalogó entonces a los concejales de la UCR de “antidemocráticos” y llamó a “no insistir en la fractura”. Este año aquel mensaje es palpable; el Intendente entrará al recinto en día soleado y con viento de cola.