de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael FESAT Martes, 27 de Marzo de 2018

Inglés y Turismo: una propuesta para formar profesionales bilingües

La escuela de Inglés de la Fundación Educativa Santísima Trinidad sumó nuevos cursos para capacitarse.

Martes, 27 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Alumnos del curso en visita educativa a Bodegas Valentin Bianchi

27-03-2018. La escuela de Inglés Santa Trinidad lleva más de una década enseñando el habla inglesa en nuestro departamento. A sus cursos habituales, que abarcan propuestas para todas las edades, la casa de estudios sumó desde el año pasado la formación específica “Inglés para Turismo y Hotelería”,  avalado por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas.

Este curso de capacitación laboral incluye la atención a clientes y turistas en inglés como así también información relevante de los principales destinos turísticos. Está destinado a personas que desean ingresar al ámbito laboral en hoteles, bodegas, oficinas de información turística, agencias de turismo y guías de turismo, entre otros.

Durante el cursado se realizan visitas y pasantías que completan la formación de un modo integral. “En el verano 2018, algunos estudiantes ya se insertaron laboralmente en el sector, atendiendo con calidad y de manera satisfactoria a los turistas extranjeros que visitaron bodegas en la ciudad y cabañas en el Valle Grande”, comentó la directora Silvia Méndez.  

“El curso tiene como objetivo que los alumnos se especialicen en inglés y turismo ya que tiene un gran campo laboral aquí y en otros destinos, y que las empresas de San Rafael logren profesionalizar el servicio ofreciendo atención bilingüe”, agregó la directora.

En abril se dará inicio a una nueva cohorte con un cursado de 8 meses. Las inscripciones se encuentran abiertas en la sede del Instituto, San Lorenzo 231 de San Rafael.