de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Caso Joan Villegas Miercoles, 4 de Abril de 2018

Luciano Cabral: Habrá una audiencia previa al juicio este viernes

Las partes se encontrarán para limar argumentos antes del inicio del juicio.

Miercoles, 4 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04-04-2018

El juicio que dictará una respuesta a la violenta muerte de Joan Villegas, el ex presidiario de 27 años apaleado y asesinado el 1 de enero de 2017 por un grupo del que, se presume, formaba parte la promesa futbolística de Alvear, Luciano Cabral, se acerca.

A fin de limpiar el escenario de cara al juicio, las partes se reunirán en audiencia preliminar este viernes. Del encuentro participarán los tres detenidos y acusados con que cuenta el proceso: Luciano Cabral; su padre, José Cabral; y Axel Olguín. (Un cuarto implicado, de 13 años, fue declarado inimputable por incapacidad mental).

Según se prevé, la audiencia servirá como plató para la presentación de objeciones al proceso previo al juicio, que ya se ha extendido por más de 15 meses. Las partes podrán allí decidir la fecha en que el debate tendrá lugar. En caso de que nadie objete argumento alguno para dilatar la causa, el caso podría llegar al tribunal antes de la feria judicial de julio.

Las (menguantes) esperanzas del futbolista

Luciano Cabral, de 23 años, espera que, a falta de eximiciones previas, el veredicto final del jurado lo libere de su pesadilla penal y le devuelva a su antaño ascendente carrera futbolística. Incluso, según trascendidos, el futbolista ha continuado realizando su entrenamiento dentro del pabellón de la cárcel de San Rafael desde que fue alojado allí a principios de enero; teme, dicen, perder su estado físico mientras se desarrolla el proceso.

Sin embargo, sus perspectivas se anticipan sombrías. En agosto del año pasado, las pericias de ADN determinaron que la sangre con que estaban manchadas las zapatillas de Cabral (secuestradas un día después del crimen) perteneció al fallecido Joan Villegas.

Hasta que se difundió aquel resultado, la defensa del futbolista había negado persistentemente la presencia de Luciano en el lugar del crimen. Pero las revelaciones coartaron la estrategia de los abogados y complicaron el futuro de Cabral. Y, según se cree, el regreso a las canchas de la hasta hace poco gran promesa del fútbol alvearense podría no llegar nunca.