de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Salud Miercoles, 11 de Abril de 2018

Entregaron una ambulancia y una camioneta 4×4 para Punta del Agua

Los vehículos cubrirán las grandes distancias entre la ciudad de San Rafael y el distrito más alejado.

Miercoles, 11 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

11-04-2018. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de su titular, Elisabeth Crescitelli, entregó dos movilidades 0 km 4×4 para el área sanitaria de San Rafael. Las movilidades estarán destinadas específicamente al distrito más alejado del departamento, Punta del Agua.

Se trata de una ambulancia de traslado especial para la zona y una camioneta 4×4 doble cabina para realizar traslado a profesionales de la salud y así permitir llegar a zonas de difícil acceso.

Esta actividad se enmarca en un plan del Gobierno para fortalecer la atención primaria en salud y contar con un sistema de movilidad seguro y rápido en zonas inhóspitas de la provincia donde, en sientas circunstancias, los tiempos pueden salvar vidas.

Al respecto, Elisabeth Crescitelli declaró: “Estamos fortaleciendo la red de atención en el Sur porque si bien tenemos la necesidad de reestructura los hospitales, es importante nunca descuidar la atención primaria”.

“Los pilares que sostienen el sistema son nuestros centros de salud, por eso siempre apuntamos a fortalecer la atención de complejidad creciente. Por ejemplo, la semana pasada estuve en el Este provincial entregando también dos 4×4 y equipamiento y ahora esta ambulancia y camioneta para el Sur”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Prensa Gobernación