de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Corte de caudales Viernes, 13 de Abril de 2018

Inicia la corta anual de agua en toda la Provincia

Desde mayo hasta agosto las diferentes cuencas de la Provincia sufrirán la corta anual de la erogación de sus caudales para la realización de diferentes tareas de mantenimiento.

Viernes, 13 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-04-2018

Tal como ocurre cada año, Irrigación y las subdelegaciones fijaron la fecha para la corta anual de agua en todas las cuencas de la Provincia, con el fin de ejecutar obras de conservación, mantenimiento y limpieza en los diques de cabecera y derivados internos de la red primaria de distribución.

Además Irrigación prevé la realización de 40 obras con financiación propia en la red hídrica y la limpieza anual de cauces de la red secundaria, terciaria y desagües. No obstante, cabe recordar que mientras dura la corta general de agua, la entrega de dotaciones a plantas potabilizadoras e industriales no sufre modificación alguna.

Cuencas y fechas de las cortas anuales

Río Mendoza: 25 de mayo al 13 de agosto.

Río Tunuyán Inferior: 30 de abril al 13 de agosto.

Río Tunuyán Superior: 3 de junio al 16 de julio.

Río Diamante: 1 de junio al 31 de julio.

Río Atuel: 16 de abril al 20 de agosto.

Río Malargüe: 1 de junio al 31 de julio.

Todas las fechas anteriormente esbozadas están sujetas a posibles cambios y/o actualizaciones dependiendo la finalización de las obras.  De haber algún cambio, se informarán por internet en irrigacion.gov.ar